La prevención es la diferencia entre la vida y la muerte

El día que le salvaron la vida al músico Matías Cabrera

Contribuyendo a que la actividad musical continúe tomando conciencia de que la seguridad escénica se construye, el INAMU publicó “Prevención de Riesgos Escénicos”, Manual de Formación N°4, realizó 19 charlas en 15 provincias y realizó un documental difundido en inamuaudiovisual.musica.ar.
 
Vinculado a estas acciones, presentamos el testimonio de Matías Cabrera, músico de la provincia de Neuquén, quien logró salvar su vida gracias a la rápida acción de Patricio, músico y técnico de la Subsecretaría de Cultura de Neuquén.
 
“Pato” participó de una de las capacitaciones del INAMU. En la misma obtuvo conocimientos sobre primeros auxilios y cuáles son las condiciones necesarias para evitar accidentes, herramientas esenciales para saber actuar en los pocos minutos que hay para que un accidente eléctrico no sea una muerte segura.
 
Porque es imprescindible que cada uno de los que participamos en recitales y eventos, cualquiera sea nuestra función, tengamos herramientas para construir escenarios más seguros, el INAMU convocó a los organismos técnicos y sistemas de emergencia más importantes del país para realizar un Manual de Formación gratuito, el cual está disponible para descargar en inamu.musica.ar
 
Participaron en la realización de sus textos: el Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos (SATE), el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), la Asociación Electrotécnica Argentina(AEA), Bomberos de la Policía Federal y Familias por la Vida.
 
Porque la música nunca es peligrosa, lo peligroso son las malas condiciones en las que a veces se desarrolla.
 
 
.
 
logo-presidencia-de-la-nacion
Républica Argentina - Instituto Nacional de la Música Creado a partir de la Ley 26.801